Canal RSS

La Bella Durmiente

La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista.

Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato (Sólo hay otro largometraje animado rodado en Super Technirama 70, Taron y el caldero mágico). La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guión en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.

http://images2.fanpop.com/images/photos/8000000/Aurora-disney-8034059-557-644.gif

Supervisión y dirección

La dirección de la película corrió a cargo de Les Clark, Eric Larson y Wolfgang Reitherman, bajo la supervisión de Clyde Geronimi. El guión fue adaptado a partir del cuento de hadas La bella durmiente, de Charles Perrault, por Erdman Penner, con ayuda de Joe Rinaldi, Winston Hibler, Bill Peet, Ted Sears, Ralph Wright, y Milt Banta. La banda sonora y las canciones fueron adaptadas del ballet La bella durmiente de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La bella durmiente destaca entre los largometrajes de Disney por ser el último en que se utilizó celuloide entintado a mano. La estética de la película, que Disney quería que fuese como un tapiz en movimiento, no es la típica de otras películas de la compañía. Evita las formas suaves y redondeadas propias de las películas de la empresa para emplear un aspecto más estilizado, semejante a la obra de los animadores de la UPA.

Eyvind Earle fue el diseñador de producción, y Disney le concedió bastante libertad para el diseño de los escenarios y la selección de los colores para la película. Earle fue también el responsable de pintar la mayor parte de los fondos. Cada una de estas elaboradas pinturas le llevó entre siete y diez días, mucho más del día de trabajo que solía suponer la elaboración de un fondo en la mayoría de las películas de animación. La decisión de Disney de dar tanta libertad artística a Earle no fue popular entre los animadores del estudio, que hasta entonces habían ejercido gran influencia en el estilo de sus personajes y escenarios.

http://i141.photobucket.com/albums/r68/arabiguria/Aurora/clipprince2.gif

Trama

La “bella durmiente” recibe el mismo nombre que en el ballet de Tchaikovsky: princesa Aurora. El príncipe lleva un nombre que era familiar a los estadounidenses de la década de 1950: se llama Felipe, igual que el duque de Edimburgo. El hada mala se llama Maléfica (“Maleficent”, en inglés).

La silueta alta y esbelta de la princesa Aurora está basada en la de Audrey Hepburn. En cuanto a las tres hadas buenas, Disney deseaba en un principio que todas fueran parecidas, pero los veteranos animadores Frank Thomas y Ollie Johnston pensaron que era una idea mejor que tuvieran físicos y personalidades diferentes.

Algunos aspectos de la trama de esta película tienen su origen en ideas pensadas originalmente para Blancanieves y los siete enanitos, y que fueron descartadas: en concreto, la escena en que Maléfica captura al príncipe, o la arriesgada huida de éste del castillo. No fueron utilizadas en Blancanieves porque Disney no creía que con los medios de que se disponía en la época pudieran desarrollarse de forma creíble.

Antes de comenzar a producir la animación, se realizó un rodaje con actores reales para que sirviera de referencia a los animadores, ya que Disney insistía en que debía parecerse todo lo posible a la imagen real.

Estreno e historia posterior

En su primer estreno, La bella durmiente sólo recaudó la mitad de los 6 millones de dólares que había costado, lo cual casi supuso la bancarrota de los estudios. Fue muy criticada por su ritmo lento y el escaso desarrollo de los personajes. Desde entonces, el filme ha ganado el interés de la crítica y el público, y hoy es considerado uno de los mejores largometrajes de animación de la historia, gracias a los estilizados diseños del pintor Eyvind Earle, director artístico de la cinta, así como a su formato panorámico, su interesante banda sonora y su sonido estéreo. La película se reestrenó en cines en 1970, 1979 y 1986. También en 1986 fue editada en formato VHS y Laserdisc, convirtiéndose en el primer clásico de Disney en ser editado en estéreo Hi-Fi. En 1997 se realizó una restauración digital de la película, que fue editada tanto en VHS como en Laserdisc, y en 2003 apareció en DVD en una edición especial, de dos discos, que incluía tanto la versión original panorámica como una versión pan and scan. El 7 de octubre del 2008 salió una Edición Platino en DVD y Blu-Ray conmemorando su 50 aniversario. Esta edición de dos discos cuenta con la versión original remasterizada y con nuevo material incluido que detalla la historia del filme. El Blu-ray disc también viene con el disco uno del DVD como un bonus.

http://i141.photobucket.com/albums/r68/arabiguria/Aurora/cliphp.gif

Sinopsis

En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, el hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a la princesa Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años antes de la puesta del sol. Afortunadamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla un beso de su verdadero amor. En un intento de proteger a su hija, el Rey Stefán le ordenó a su pueblo, quemar todas las ruecas del reino. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, y le cambiaron el nombre por Rosa. Guardaron las varitas y vivieron como auténticas mortales como medida de seguridad.

Aurora creció sin saber que era una princesa y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres “tías”, Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas, mientras le preparaban una fiesta de cumpleaños. Ante la insistencia de Primavera, y viendo que los regalos, un pastel y un vestido, estaban saliendo desastrosos por la poca pericia en la costura y la cocina de Flora y Fauna, se decidieron a usar las varitas por primera vez en 16 años, algo que resultó un desastre, ya que Flora y Primavera comenzaron a disputar por el color del vestido, si debía ser rosa o azul, y mientras se peleaban cambiando el color del vestido, no se dieron cuenta de que rayos de la magia que lanzaban por las varitas se escapan por la chimenea, siendo vistos por el cuervo de Maléfica, que así descubrió la localización de la princesa informando a su diabólica dueña. Mientras tanto, Aurora recogía fresas y cantaba, y fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. (En este pasaje se encuentra la canción “Once Upon a Dream”, que se ha convertido en un clásico de las películas de Disney). Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero al regresar a casa, sus “tías” la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe. Este regresó al castillo sólo para informar a su padre de que planeaba casarse con una campesina a la que había conocido “una vez en un sueño” y marcharse otra vez.

Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Hipnotizada por la magia de Maléfica aprovechando un momento en que fue dejada a solas por las hadas para llorar su pena, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la princesa Aurora a la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano, y para evitar el sufrimiento de los padres de la princesa, hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora hasta que ella despertase. Mientras lo hacían, Flora oyó al padre de Felipe mencionar a un dormido Stefan que su hijo iba a casarse con una campesina, entendiendo al oír la frase “la conoció una vez en un sueño”, también pronunciada por Rosa, que el príncipe Felipe era el joven que había conocido Rosa. Felipe había sido capturado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertara, revelándole la bruja toda la verdad para aumentar su sufrimiento, además de que planeaba tenerle encerrado cien años en el calabozo, pero las tres hadas buenas le proporcionaron armas, la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, y le ayudaron a escapar. Malefica intentó detenerle creando una selva de espinos para evitar que llegara al castillo, pero gracias a la espada y el escudo de las hadas, Felipe se abrió paso. El príncipe logró dar muerte a Maléfica convertida en dragón, y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos, mientras que Flora y Primavera vuelven a discutir por el rosa y el azul mientras le cambian el color al vestido de Aurora.

Doblaje

El doblaje en español (1959), a veces considerado por la crítica como superior a la versión original en inglés, estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje fue usado y distribuido en todos los países de habla hispana. Tenía una gran calidad, con voces que captaban extremadamente bien la esencia clásica y medieval de cada personaje. Por desgracia, en la actualidad este doblaje ha sido retirado por la Disney Latino y sustituido por otro doblaje grabado en 2001 (dirigido por Eduardo Giaccardi) de muy inferior calidad. Grupos de admiradores han reclamado que se explique la razón por la cual eliminar un doblaje clásico y tan arraigado y valorado en Hispanoamérica. Uno de los ejemplos más notables es la canción característica de la película: “Eres Tú”, en la cual se cambia la inolvidable frase original “Eres tú, el Príncipe Azul que yo soñé…” por “Eres tú, la dulce ilusión que yo soñé…“. Otro ejemplo es haber cambiado drásticamente el tono voz de Maléfica (interpretada por Rosario Muñoz Ledo), que pasó de ser grave y sepulcral por otro muchísimo menos intimidante (interpretada por Mayra Rojas). Incluso se han fomentado movimientos de decepcionados fans de Disney para que se deje de lado la versión de 2001 y se regrese completamente a la original de 1959.

  • Estrellita Díaz: Princesa Aurora/Rosa
  • Lupita Pérez Arias: Princesa Aurora (Canciones)
  • Rosario Muñoz Ledo: Maléfica
  • Fanny Schiller: Flora
  • Magdalena Ruvalcaba: Fauna
  • Carlota Solares: Primavera
  • Narciso Busquets: Príncipe Felipe
  • Alejandro Algara: Príncipe Felipe (Canciones)
  • Dagoberto de Cervantes: Rey Estéfano
  • Alberto Gavira: Rey Huberto
  • Luis Manuel Pelayo: Narrador
  • Francisco Colmenero: Anunciador de la Corte

Redoblaje de 2001

  • Laura Ayala: Princesa Aurora/Rosa
  • Brenda Ruiz: Princesa Aurora (Canciones)
  • Mayra Rojas: Maléfica
  • Guadalupe Noel(†): Flora
  • Ada Morales: Fauna
  • Gabriela Michel: Primavera
  • Mario Filio: Príncipe Felipe
  • Manuel Acosta: Príncipe Felipe (Canciones)
  • Ricardo Lezama(†): Rey Estéfano
  • Luis Miguel Marmolejo: Rey Estéfano (canciones)
  • Emilio Guerrero: Rey Huberto
  • Juan Jiménez: Rey Huberto (canciones)
  • Francisco Colmenero: Narrador

http://images1.fanpop.com/images/photos/2600000/Aurora-sleeping-beauty-2624038-355-548.gif

Directores de animación

  • Milt Kahl (Príncipe Felipe)
  • Frank Thomas (Flora, Fauna, Primavera)
  • Ollie Johnston (Flora, Fauna, Primavera)
  • Marc Davis (Aurora, Maléfica)
  • John Lounsbery (reyes Estéfano y Huberto)
  • Wolfgang Reitherman (el dragón)

Princess Aurora - classic-disney photo

Personalidad

Aurora es retratada como una chica amable, juguetona, tímida, gentil, y bastante ingenua, que ama a los animales. Su rasgo de personalidad más destacado es su pasión por el amor y es vista como una romántica empedernida. Las hadas buenas del reino la han bendecido con la belleza y el don del canto. Ella se siente sola la mayor parte de la película, ya que es aislada en una cabaña en el bosque.

Una amante de las cosas simples de la vida, Aurora menudo se pregunta por qué sus tías la tratan como a una niña y desea conocer gente nueva, conocer nuevos lugares y tomar sus propias decisiones.

Pero aun así, ya que es joven e ingenua sobre el mundo a su alrededor, ella siente que sus tías saber qué es lo mejor para ella y es muy obediente hacia ellas. Por ejemplo, escapa del Príncipe Felipe cuando se da cuenta que está hablando con un extraño, algo que las hadas le habían dicho que no hiciera. También cuando está bajo el hechizo de Maléfica y está a punto de tocar el eje, vacila cuando escucha las hadas decirle que no toque nada, sólo para ser abrumada por el poder maléfico.

Ella es muy generosa y sólo piensa en lo que otros quieren de ella, en lugar de lo que quiere para sí misma, ya que está de acuerdo en volver a su palacio, pensando que ella nunca verá su verdadero amor de nuevo.

http://farm2.static.flickr.com/1249/793143433_60fc5d07cd.jpg

Aurora en los Parques Disney

En Disneyland Resort Paris está el Castillo de la Bella Durmiente.

http://land.allears.net/blogs/jackspence/DLP%20Castle%2014.jpg

La Tanière du Dragon- Las mazmorras del castillo

Personajes

Aurora

La Princesa Aurora es la protagonista de La Bella Durmiente, y está en la franquicia de las Princesas Disney.

Aurora nace princesa, y las tres hadas Flora, Fauna y Primavera les da un don cada una. Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz. Luego aparece la malvada hechicera Maléfica y le lanza un hechizo a Aurora, al cumplir los 16 años antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el uso de una rueca, y morirá. Pero Primavera hace que cuando se pinche con el uso de una rueca no muera, solo se dormirá hasta el primer beso de amor.

Las hadas se la llevan a La Cabaña del Leñador, la que está abandonada, en el bosque hasta que cumpliera dieciseis años para que Maléfica no la encuentre, ya la cambian el nombre por el de Rosa. Un día mientras está por el bosque se encuentra al Príncipe Felipe y ambos se enamoran, sin saber sus nombres, al haber pasado tanto tiempo y ser una campesina, Felipe no la reconoce y como Aurora desconoce que es la princesa Aurora, el amor de Felipe con una campesina, reboluciona al reino entero.

Al cumplir los dieciseis años las hadas llevan a Aurora al castillo de sus padres, el Rey Stéfano y la Reina Flor. Allí Maléfica está esperando a Aurora para que se pinche, y en lo más alto de la torre más alta la Princesa se pinchó el dedo con una rueca creada por Maléfica.

Las Tres Hadas van a rescatar al Príncipe Felipe que lo tiene secuestrado Maléfica, y lo liberan.

Finalmente, Felipe le da un beso a Aurora se despierta. Los dos enamorados bajan al salón del castillo junto con sus padres, resolviendo el problema de la campesina de la que Felipe se enamoró, y que resultó ser la persona con la que estaba prometida y devía casarse.

Las tres hadas buenas

Las Tres Hadas Buenas son las tres hadas buenas de la película La Bella Durmiente.

En el nacimiento de la Princesa Aurora, las tres hadas conceden un don a la Princesa. Flora le da el don de la Belleza, Fauna el de una melodiosa voz, pero antes de que Primavera de su don, irrumpe la malvada hechicera Maléfica, la enemiga de las hadas, quien hechiza a la Princesa para que pinchándose a los dieciseis años con el uso de una rueca, muera. En cuanto Maléfica desaparece, Primavera, con la magia de su don, hechiza a la princesa para que no muera, sino que quede dormida en un profundo sueño del que se despertará con el primer beso de amor. Aún así, para asegurarse de que no se cumpla el maleficío, las hadas la crían en la Cabaña del Leñador abandonada a la Princesa Aurora llamándola Rosa, así el hechizo de Maléfica no se cumplirá. Sin embargo, el cuervo de Maléfica, Diablo, descubre la guarida de las hadas, y Maléfica consigue que la Princesa se pinche con el uso de una rueca. Las hadas, para conseguir que Aurora despierte con un beso de amor, deben rescatar al Príncipe Felipe, quien a secuestrado Maléfica para que la Princesa no despierte. Al final, las hadas consiguen liberar a Felipe y le entregan la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud para enfrentarse a Maléfica. Las hadas le llevan hasta la Princesa para que la despierte de su sueño, y todos vivan felices.

Flora (lider)

Flora es una de las tres hadas buenas de la película La Bella Durmiente.

Llega junto con Fauna y Primavera a darle sus dones a Aurora. Su don para Aurora consiste en su “elemento”, las plantas, ya que la da la belleza de una flor, labios rojos y cabello dorado. Pero Maléfica la hecha una maldición, al no poder contrarestarla, a Flora se le ocurre esconder a Aurora en la Cabaña del Leñador, la abandonada desde luego, bajo el nombre de Rosa durante 16 años para que Maléfica no la encuentre. Así lo hacen, y para no cometer errores se deshacen de las varitas y de las alas hasta que hayan cumplido su cometido.

Fauna

Fauna es una de las tres hadas buenas de la película La Bella Durmiente.

Llega junto con Primavera y Flora a darle sus dones a Aurora. Su don para Aurora consiste, en su “elemento”, los animales, ya que la da la dulce voz como la de un pájaro. Pero Maléfica la hecha una maldición, a Primavera le toca la tarea de evitar el maleficio. Gracias un comentario de Fauna, a Flora se le ocurre esconder a Aurora en la Cabaña del Leñador, la abandonada desdeluego, bajo el nombre de Rosa, para que durante 16 años que tenían que pasar para cumplirse la maldición, Maléfica no la encontrara. Así lo hacen, y para no cometer errores se deshacen de las Varitas de Virtud y de las alas hasta que hayan cumplido su cometido.

Primavera

Primavera es una de las Tres Hadas buenas de la película La Bella Durmiente.

Llega junto con Fauna y Flora a darle sus dones a Aurora. Cuando está a punto de darle a Aurora el don de la felicidad, Maléfica la hecha una maldición. Entonces a Primavera le toca la tarea de evitar el maleficio, pero al no poder romprelo por el gran poder de Maléfica, lo cambia para que en vez de morir, duerma hasta que sea despertada con el primer beso de amor. Para evitar que Maléfica intente algo, a Flora se le ocurre esconder a Aurora en la Cabaña del Leñador, la abandonada desdeluego, bajo el nombre de Rosa, para que durante 16 años que tenían que pasar para cumplirse la maldición, Maléfica no la encontrara. Así lo hacen, y para no cometer errores se deshacen de las Varitas de Virtud y de las alas hasta que hayan cumplido su cometido.

Malefica

Maléfica es la villana de la película La Bella Durmiente. Es una poderosa hechicera que se describe a sí misma como la “Emperatriz del Mal”.

Ella es la personificación del mal, y es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Stéfano. Maléfica posee grandes poderes. Siempre tiene en sus manos un bastón, con una bola de cristal en uno de sus extremos. También pronuncia hechizos que le sirven para acabar con el Príncipe Felipe y las tres hadas buenas, otros los utiliza para invocar rayos, y crear tormentas, o le sirven para teletransportarse o cambiar de forma.

Maléfica convertida en dragón.

En la película, Maléfica se transforma en un gigantesco dragón negro y morado. De vez en cuando Maléfica aparece envuelta por unas escalofriantes llamas verdes.

Maléfica maldijo a la Princesa Aurora diciendo que “se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá” después de la puesta del sol al cumplir los dieciséis años por no haber sido invitada al bautizo de la pequeña.

Principe Felipe

El Príncipe Felipe es el héroe de la película de Disney La Bella Durmiente.

Él está comprometido a casarse con la Princesa Aurora desde pequeño. Al crecer, él pasea por el bosque con su caballo Sansón y escucha a una muchacha cantando. Al oir esa hermosa voz, cabalga velozmente hasta que llega hasta donde la chica, quien resulata ser una hermosa joven de la que se enamora. Los dos empiezan a bailar y cantar, y quedan para verse en La Cabaña del Leñador a la noche. Cuando Felipe se lo cuenta a su padre, a él no le hace ninguna gracia que se halla enamorado de una campesina estando comprometido con Aurora. Cuando va a la cabaña, en lugar de la chica está la bruja Maléfica, la cual le atrapa y le lleva a su guarida en la Montaña Prohibida. Ahí, Maléfica le muestra através de su esfera mágica a la joven muchacha de la que se ha enamorado, quien resulta ser la Princesa Aurora, siendo víctima de un hechizo del que despertará con el beso de amor del Príncipe Felipe. En cuanto Maléfica se marcha, las hadas Flora, Fauna y Primavera liberan a Felipe y le conceden la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud. Tras escapar de la guarida de Maléfica, llegan a El Castillo del Rey Stéfano, donde Maléfica suelta un hechizo llenándolo todo de espinos negros. Después de librarse de las zarzas, Maléfica se combierte en un dragón y lucha contra Felipe. Al final, felipe acaba con ella clavándole la Espada de la Virtud. Felipe corre hacia donde está Aurora y la despierta con su beso de amor. Y los dos se casan viven felices.

El Rey Estefano

El Rey Stéfano es el rey de la película La Bella Durmiente.

Cuando se está celebrando el bautizo de su hija Aurora, Maléfica la hechiza y entonces decide sacrificar el estar con su hija, que tanto tienpo estubo esperando tener, y la manda a un lugar seguro, la Cabaña del Leñador, aislándola de su verdadera identidad. Al hacerlo, decide no poder volver a verla hasta dentro de 16 años, con lo que demuestra que es capaz de cualquier cosa con tal del bienestar de sus seres queridos, incluso separarse de ellos durante un largo tiempo. Al final, su sacrifício, igual que el que hace su mujer, la Reina, es recompensada cuando tras 16 años separados de Aurora, Maléfica ha sido derrotada y pueden volver a estar con su hija.

Su mandato

Es todo momento desde que lanzan el hechizo a Aurora, intenta evitar que la profecía se cumpla usando todos los poderes que tiene como rey, incluso hace quemar todas las ruecas del reino.

Su amistad con Huberto

Los dos reyes.

El Rey Huberto reina en el país vecino y es gran amigo de Stéfano. Con el nacimiento de Aurora, ambos estan contentos ya que, mediante un matrimonio de ella con el hijo de Huberto, Felipe, sus reinos se unirían al fin. Aparte de las relaciones políticas son íntimos amigos. En un momento acaban teniendo una discusión, aunque al final acaban perdonándose.

BSO

Quisiera

Entonan las aves
Y dejan oír su canción,
Y en sus trinos
Se dicen:
“Te quiero,
Te adoro con el corazón.”

Quisiera un alguien
Que pueda escuchar mi cantar
Y responda:
“Te quiero,
Te adoro”,
Y venga amoroso por mí.

Eres tu el principe azul

Aurora:

Eres tú el príncipe azul que yo soñé.
Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor.
Y al mirarme así el fuego encendió mi corazón
Y mi ensoñación se hará realidad y te adoraré
Como aconteció en mi sueño ideal.

Y mi ensoñación se hará realidad y te adoraré

Prince Philip/Príncipe Felipe:

Como aconteció en mi sueño ideal.

Eres tú el dulce ideal que yo soñé.
Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor.

Choir/Coro:

Al mirarme así el fuego encendió mi corazón
Y mi ensoñación se hará realidad y te adoraré
Como aconteció en mi sueño ideal.

Copas

¡Copas! ¡Copas! Bebamos los dos,
Que nuestro futuro es prometedor
Pues nuestros dos reinos al fin se unirán.
¡Copas! ¡Copas mil!

¡Copas! ¡Y copas! Por nuestra fortuna.
Dos reales familias se funden en una.
No te hagas el tonto, esa es pura espuma.
¡Copas! ¡Copas mil!

Curiosidades

En un principio Disney quería que fueran iguales, como Juanito, Jorgito y Jaimito, pero los animadores dijeron que sería mas entretenido si cada hada tubiera una personalidad, lo que le gustó más.

Los colores de las hadas también variaron mucho, los tres colores se cambiaron entre las hadas para ver cual quedaba mejor en cada una, por ejemplo, Fauna iba a ser amarilla.

Al final sus ropas resultaron ser del mismo color que los sobrinos de Donald.

Flora y Primavera discuten sin parar sobre cómo usar la magia. También discuten sobre sus gustos porque a Flora le gusta el color rosa y a Primavera le gusta más el azul.

Frases

  • Felipe: perdone usted, no era mi intención asustarla
  • Aurora: yo no me asuste, es solo que usted es un…
  • Felipe: ¿un extraño? ¡Pero no recuerda! ¡Ya nos habíamos conocido antes!
  • Aurora : ¿de veras?
  • Felipe: ¡por supuesto! Tu misma lo has dicho, Una Vez En Un Sueño
  • Fauna: Y ahora una cucarachita de azucar, ups! una cucharadita!

Perfectamente Imperfecta

About these ads

»

  1. esta peli es mi faborita de todas

    Responder
  2. Maria Eugenia

    necesito encontrar la cancion de las hadas abracadabra patas de cabra dibidi badibi dou para el cumpleaños de mi hijito donde se enregarán varitas mágicas y no la puedo encontrar en ningun lado

    Responder
  3. ALONDRA ISABEL SANCHEZ RUIZ

    PERDONE ESQUE NECESITO LOS DIALOGOS Y LA HISTORIA

    Responder
  4. MIL GRACIAS POR EL LIBRETO VOY A PRESENTAR ESTA PELICULA QUE ESTA HERMOSA

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: