Canal RSS

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es una película película animada de The Walt Disney Company. La premier fue en El capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne Marie Le Prince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

Esta es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación conocido como El Renacimiento de Disney, el cual empezó con La Sirenita y terminó con Mulan, muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas americanas. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados unidos como “Culturalmente e Históricamente significante” y en Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical. En México la edición especial fue puesta en venta en el mes de Febrero de 2002.

Resumen

La película fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de “La Bella y la Bestia” de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont (no aparece) en los créditos de la película, pero se le da el crédito en la versión francesa como escritora de la novela. Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (Letra) y Alan Menken (Música), los dos crearon las canciones de The Little Mermaid (La Sirenita). En las entrevistas, los ejecutivos de Disney, dijeron que ellos habían caído en los recientes años, especialmente en 1990 y 1991. La cultura pop americana había sido olvidada, y ese joven que empieza con un mensaje que “una chica linda conoce a un chico guapo se citan y se casan”, dijeron que la moraleja asociada en el filme es que “la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo”.

Fue un éxito total, recaudando más de 171 millones en ingresos domésticos y más de 403 millones en todo el mundo. El número de ventas de la película la hizo la 3ra. más exitosa de 1991, superando a Terminator 2 y Robin Hood: Prince Of Thieves, esta también fue la película más exitosa de todos los tiempos y la primera pelicula de animación que alcanzó los $100 millones de dólares.

Argumento

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre (Philipe) regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj (Din Don), un candelabro (Loumiere), una tetera (la Sra. Potts) y una tacita (Chip). Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.

Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella,se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo.

Curiosidades

  • Para el diseño de Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner.
  • Be Our Guest (Nuestro huésped sea usted en México/Qué festín en España) fue animado originalmente con Maurice, y no Bella, como protagonista de la escena, pero finalmente se decidió que la canción era demasiado buena como para dedicársela a un personaje secundario.
  • La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos – los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.
  • La creación de personajes fue un proceso muy laborioso. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que La Sirenita. Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso.
  • Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.

Personajes


Bella

Bella es la principal protagonista de La Bella y la Bestia.

Bella, a simple vista parecería una chica normal con una gran belleza. Podríamos pensar que ese considera la más guapa… pero no es así: se preocupa más por su inteligencia que por su aspecto. Es muy hermosa, por eso la llamaron Bella. Lo que más le gusta es leer, e imaginarse en las aventuras que viviría viajando por el mundo. Cuando Bella estaba leyendo un libro, aparece Gastón, el hombre más admirado de la aldea. Le quita su libro y le dice que como puede leerlo si no tiene ilustraciones; comenta que no es bueno que una mujer lea por que empieza a tener ideas y a pensar. Después de que Gastón dijera estas cosas sobre las mujeres, Bella va a su casa a ayudar a su padre, Maurice, a quien todos consideran un viejo chiflado. Mientras su padre va a una feria de inventores, Gastón organiza una boda en el jardín de Bella como una sorpresa a modo de sorpresa. Entra en la casa de Bella y le propone matrimonio, pero su comportamiento arrogante hace que Bella, literalmente, le lance fuera de casa, ridiculizándolo delante de todos.

Luego, Bella se preocupa por su padre cuando ve que su caballo regresa sin él. Al llegar al castillo donde se encuentra, aparece ante ella una enorme Bestia que lo mantiene prisionero. Bella decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo. Mientras está en el castillo conoce a algunos de los sirvientes: Din Don, el reloj; Loumiere, el candelabro; la Sra. Potts, la tetera; y Chip, la tacita. Condenada a permanecer prisionera en el castillo, luego Bella va al ala oeste del castillo, ahí ella encuentra una vieja fotografia destruida de un principe, luego ella ve una rosa mágica y trata de llevarsela, pero la bestia la descubre y se pone furioso, Bella trata de escapar del castillo pero ella es atacada por unos lobos y la bestia la salva con el paso del tiempo Bella se enamora de la Bestia y el se enamora de Bella y cuando esta se da cuenta de que su padre esta enfermo y la necesita, la bestia la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gaston, encierra al padre de Bella al manicomio; solo lo liberara si Bella se casa con él. Cuando Bella revela la existencia de la bestia y que es muy querido por ella mediante un espejo magico, Gaston reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.

Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre Gastón y la Bestia luego Gaston mata a la bestia con su daga pero el cae al precipicio y luego los ojos de Bella se llenan de lagrimas y le dice a la bestia que lo ama, luego el hechizo de la bestia se rompe, La Bestia se convierte en principe, luego el y Bella se casan y viven felices para siempre.

La belleza está en el interior

Cuando Gastón, el hombre más guapo de la aldea, le pide a Bella que se case con él, Bella lo rechaza por que es un bruto. Cuando Bella conoce a la Bestia, aunque parezca un horrible y feroz monstruo, Bella sabe ver su belleza interior.

Maurice

Maurice es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Es el padre de Bella. Es inventor, y todo el pueblo lo toma por un viejo chiflado.


Din Don

Din Don es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Fue transformado en reloj por la Hechicera. Es muy cascarrabias, pero a la vez entrañable. Es el jefe del servicio del castillo de Bestia, pero nadie le hace caso. Discute mucho con Loumiere, ya que él es serio y Loumiere solo piensa en divertirse.

La hechicera

La Hechicera es un personajes menor de La Bella y la Bestia.

Un día de tormenta en navidad, una anciana apareció ante el palacio de un arrogante Príncipe, entregándole una rosa a cambio de refugio. El Príncipe, al ver en el horrible rostro de la anciana, le negó que se quedara, y menos a cambio de una simple rosa. Al instante, la anciana se convirtió en una hermosa hechicera que le condenó combirtiendo a los habitantes de su castillo en objetos, y convirtiéndole a él en una Bestia. En La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada, se ve que la hechicera aparece en Navidad haciendo que por esto la Bestia odie la Navidad.

Lumiere

Loumiere es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Cuando la Hechicera encantó el castillo de Bestia, él fue convertido en candelabro. Es el alma del castillo; es simpático, lanzado, picarón, entrañable y ligón. Por lo que a veces saca de quicio a Din Don. Tiene como novia a Fifí, la doncella del castillo.

La Sra. Potts

La Sra. Potts es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Es la madre de Chip. Cuando la Hechicera convirtió a los habitantes del castillo en objetos, ella fue transformada en tetera. Es muy dulce, amable y cariñosa.

Chip

Chip es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Fue convertido en una tacita de té por la Hechicera. Vive en el castillo de Bestia con sus hermanos y hermanas que también son tazas, durmiendo en la alacena. Y con su madre, la Sra. Potts, que es una tetera. Es muy inocente y también muy aventurero.

Bestia

La Bestia es un antiguo príncipe de la película La Bella y la Bestia. Aunque en ninguna ocasión se menciona su nombre, él se llama “Adam”.

Antes era un Príncipe presumido y arrogante que vivía entre los lujos de palacio. Un día de tormenta en Navidad, una hechicera le convirtió en una Bestia por ser tan arrogante. La hechicera le dejó un espejo como única ventana al mundo exterior. También le dejó la rosa, y le dijo al Príncipe que cuando cumpliera 21 años, antes de que cayera el último pétalo, debía buscar un chica que le ame, o quedaría con ese aspecto para siempre. Pasado el tiempo, el príncipe había perdido toda esperanza, pues, ¿quién era capaz de amar a una Bestia?

Gastón

Gastón es el villano de la clásica película de Disney: La Bella y la Bestia.

Gastón es un guaperas con grandes músculos, enormes bíceps, un gran pecho peludo, y pelo negro con una coletilla. Gastón es un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante, pero es admirado y querido por la gente de la aldea, con la excepción de una muchacha con quien está obsesionado y está decidido a casarse: Bella.

Admiradores

Lefou

Lefou es un hombrecillo bajito que siempre acompaña a Gastón. Es quien más le admira y su mejor amigo.

Los Aldeanos

La gente del pueblo admira a Gastón. Para ellos es un héroe.

Las Chicas de la Aldea

Son tres chicas que admiran a Gastón y están locas por él.

Gaston comienza como el héroe local con un compañero, Lefou, persigue a Bella a través de la aldea. El encuentro comienza bastante bien, pero Gastón le quita a Bella el libro que estaba leyendo diciendo que como puede leerlo si no tiene ilustraciones y comenta que no es bueno que una mujer lea por que empieza a tener ideas y a pensar, después de decir estas cosas sobre las mujeres, Bella va a su casa, dejándolo decepcionado. Al día siguiente, Gastón organiza una boda fuera del jardín de Bella como una sorpresa para ella, entonces entra en la casa de Bella e intenta proponerle matrimonio, pero su comportamiento brusco hace que Bella, literalmente, le lanze fuera de su casa, ridiculizando a él delante de casi toda la aldea, después de gran humillación, enpieza a despertar su ira.

Gastón no se detiene ahí, sin embargo, Lefou, junto con los aldeanos en un bar local, cantan una canción sobre la grandeza de Gastón para alegrarlo después de haber sido rechazado por Bella, cuando Maurice, el padre de Bella, advierte a los aldeanos acerca de una Bestia monstruosa que ha secuestrado a Bella como una prisionera en la torre de su castillo, piensan que está loco, y los aldeanos le echan del bar. Entonces, Gastón decide utilizar la locura de Mourice a su ventaja mediante el pago del propietario del manicomio, Monsieur D’Arque, para ayudarle a organizar un plan de llevar a Maurice al manicomio a menos que Bella acepte casarse con él, pero Bella logra demostrar que su padre no está loco mediante la utilización de un espejo mágico que la Bestia le había dado ella. La ira de Gastón crece aún más después de su plan falla, y al enterarse de que Bella siente algo por la Bestia y no por él.

Furioso, Gastón convence a los aldeanos que la Bestia es un monstruo que se comerá a los niños y atacará a la aldea y tiene que ser destruido inmediatamente, y después de encerrar a Bella y Mourice en el sótano de su casa, Gastón y los aldeanos van al castillo de Bestia para matarla. Mientras la batalla entre los aldeanos y sirvientes castillo, Gastón se enfrenta a la Bestia solo. Él le dispara una flecha, y la Bestia se deja caer en una sección inferior del techo mientras Gastón se burla de él. Cuando Bestia no responde, después de haber perdido su voluntad de vivir desde de que Bella se marchó para rescatar a su padre perdido, Gastón utiliza un brazo de una gárgola de piedra para tratar de matar a la Bestia. La Bestia, sin embargo, recupera su fuerza cuando ve a Bella de regreso, y brutalmente contraataca. Pronto ha Gaston en su misericordia, no le hace nada, ya que él sabe que no es un monstruo como Gastón. Sin embargo, cuando Bestia sube a un balcón para ir junto a Bella, Gastón consigue herir a la Bestia apuñalándola en la espalda con una daga, pero Gastón tropieza y cae al abismo.

House of Mouse

Gastón es un personaje recurrente en la serie House of Mouse, burlándose de los demás diciendo que “nadie hace nada mejor que Gastón”. En un episodio menciona que a conocido a un par de hombres que cazan como él.

El armario

El Armario es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Es una doncella del castillo de la Bestia, la cual fue transformada en armario por la Hechicera.

Fifí

Fifí es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Es una doncella encargada de la limpieza del castillo de Bestia. Es la novia de Loumiere

Monsieur D’Arque

Monsieur D’Arque es un personaje de la película La Bella y la Bestia. Es el taimado dueño del manicomio. Gastón le paga para que encierre a Maurice para poder casarse con Bella. Y él acepta encantado.

Lugares

La casa de Maurice

La Casa de Maurice es un lugar de la película La Bella y la Bestia. Es una casa junto a la aldea, donde habitan Maurice y Bella.

El castillo de Bestia

El Castillo de Bestia es un lugar de la película La Bella y la Bestia. Es un enorme castillo donde habitan Bestia y sus sirvientes.

La Taberna

La Taberna es un lugar de la película La Bella y la Bestia. Es donde Gastón va siempre a divertirse. Allí están colgados todos los trofeos de Gastón.

Bso

Bella

Bella
Ésta es mi pequeña aldea
Un lugar cada día igual
Con el sol se levantan todos
Despertando así

Aldeanos
Bonjour, bonjour
Bonjour, bonjour, bonjour

Bella
Ya llega el panadero como siempre
Su mismo pan viene a vender
Desde el día en que llegué
Todo sigue igual que ayer
Nada nuevo que contar

Panadero
Bella, ¿qué tal?

Bella
Bonjour, monsieur.

Panadero
¿A dónde vas?

Bella
A la librería, acabo de leer un cuento maravilloso. Trata de unas habichuelas y un ogro y-

Panadero
Qué bien. ¡Marie, las baguettes, rápido!

Aldeanas
Una muchacha de lo más extraño
Siempre en las nubes suele estar
Nunca está con los demás
No se sabe a dónde va
Nuestra Bella es una chica peculiar
Bonjour. ¿Qué tal? ¿Y su familia?
Bonjour. ¿Qué hay? ¿Y su mujer?
Pues seis, no tres, eso es muy caro

Bella
Yo sé que existe un mundo para ver

Librero
Ah, Bella.

Bella
Buenos días. Aquí le traigo el libro que me prestó.

Librero
¿Ya lo has leído?

Bella
No podía dejarlo. ¿Ha llegado algo nuevo?

Librero
Desde ayer, no.

Bella
No importa. Me llevaré éste.

Librero
¿Éste? Si lo has leído dos veces.

Bella
Pero es mi preferido. Lugares lejanos, aventuras, hechizos mágicos, un príncipe disfrazado.

Librero
Si tanto te gusta, puedes quedártelo.

Bella
Pero señor-

Librero
Insisto.

Bella
Pues gracias. Muchísimas gracias.

Aldeanos
Ahí va esa joven tan extravagante
Que nunca deja de leer
Con un libro puede estar
Siete horas sin parar
Cuando lee, no se acuerda de comer

Bella
Oh es un gran romance
El apuesto príncipe llegó
Y como está encantado
Ella no descubre quién es él hasta el final

Aldeanos
También su nombre dice que ella es Bella
Es más bonita que una flor
No debemos olvidar
Que esa chica es singular
Muy distinta a todos los demás
No es como todos los demás
Distinta a todos los demás, no hay dos

Lefou
Caray, no has fallado ni un tiro, Gastón. Eres el mejor cazador del mundo.

Gastón
Ya lo sé.

Lefou
No hay bestia que se salve contigo, y tampoco ninguna mujer.

Gastón
Es cierto, Lefou, y ya le he echado la vista encima a ésa.

Lefou
¿La hija del inventor?

Gastón
La misma, la afortunada que se casará conmigo.

Lefou
Pero si es-

Gastón
La muchacha más bonita del pueblo.

Lefou
Ya lo sé, pero-

Gastón
Eso la hace la mejor. ¿Y acaso yo no merezco lo mejor?

Lefou
Pues, claro que sí, pero, ¿cómo-?

Gastón
En el momento en que la vi me dije
“Ya no me puedo equivocar”
Ella es digna de lucir la belleza que hay en mí
Y conmigo va a tenerse que casar

Chicas
Mirad, es él, menuda boca
Monsieur Gastón, y qué mentón
Y qué nariz, nos tiene locas
No existe un ser más guapo y más ligón

Aldeanos
Bonjour

Gastón
Perdón

Aldeanos
¿Qué tal? Sí, sí, salchichas frescas
¿A cuánto van? Gruyere, azul
De aquel

Gastón
Perdón

Aldeanos
No sé si hay más

Gastón
Dejen pasar

Aldeanos
El pan, ¿atún? De ayer
Qué olor, ni hablar, señora

Bella
¿Podrá la vida darme algo más?

Gastón
Serás mi esposa, pronto lo verás

Todos
Una muchacha de lo más extraño
Siempre en las nubes se la ve
Diferente a las demás, Bella baile a su compás
Otra igual no existe en la región
No hay otra igual en la región
No hay otra en toda la región, Bella es
Bonjour, bonjour
Bonjour, bonjour, bonjour, bonjour

Bella  ( repetición)

¿Ya se ha ido? ¿Os imagináis? Me ha pedido que me case con él.
Yo, la mujer de ese
palurdo estúpido…
Madame Gastón, qué cosas tiene
Madame Gastón, yo su mujer
Ni hablar, yo no, lo garantizo
El mundo entero quiero conocer
Quiero vivir preciosas aventuras
Es mi esperanza y mi ilusión
Y podérselas contar
A un amigo de verdad
Y que siempre sepa escuchar

Gastón

Gastón
¿Quién se ha creído que es? Esa chica se ha topado con quién no debía. Nadie le dice que no a Gastón.

Lefou
Tienes mucha razón.

Gastón
Desechado, rechazado, humillado públicamente. Es demasiado, no puedo soportarlo.

Lefou
¿Más cerveza?

Gastón
¿Para qué? Es inútil. Estoy deshonrado.

Lefou
¿Quién, tú? Jamás, Gastón, venga, hombre, tienes que procurar animarte.
No quiero verte tan triste, Gastón
Anda, sonríe por mí
Eres la envidia de todos, Gastón
Se cambiarían por ti
Los niños te admiran con mucho fervor
Tú eres su inspiración
Todas las chicas imploran tu amor
Fácil es suponer el por qué
El más vivo es Gastón, el más pillo es Gastón
Tiene el cuello más fuerte que un toro Gastón
Y no hay otro más macho en el pueblo
Nuestro modelo y patrón
Tú pregunta a fulano y mariano
Te dirán enseguida quién es el mejor

Hombres
Es tozudo, Gastón, como un mulo

Lefou
El hoyuelo más chulo lo tiene Gastón

Gastón
Reconozco que soy algo impresionante

Hombres
Vaya tiarrón es Gastón
A la salud del campeón

Lefou
Gastón es un as, los demás, del montón

Hombres
El más fuerte es Gastón, tiene suerte Gastón
En la lucha te clava sus dientes Gastón

Chicas
Pues no hay otro más fiero y forzudo

Gastón
Tengo biceps que son de envidiar

Lefou
No es enclenque, su músculo es duro

Gastón
Pues sí
Y soy más peludo que un oso polar

Hombres
Solamente Gastón es igual que Gastón

Lefou
Escupiendo ganó tres concursos Gastón

Gastón
Porque yo soy el rey de las carambolas

Hombres
Muy bien por Gastón

Gastón
Hasta una docena de huevos
Comía de niño, quería crecer
Y ahora que como cuarenta tal vez
Pierda un día de vista mis pies

Hombres
Si dispara Gastón, nunca falla Gastón

Lefou
Nadie luce las botas mejor que Gastón

Gastón
Mis trofeos serán mi mayor orgullo

Hombres
Vaya un tiarrón, Gastón

Que festín

Lumier
Ma chère, mademoiselle, es una gran satisfacción y un inmenso placer recibirla aquí esta noche. Y ahora le invitamos a que tome asiento y se ponga cómoda porque el salón-comedor tiene el orgullo de presentar su cena.
¡Qué festín, qué festín!
Un banquete de postín
Ahí está la servilleta
Da comienzo ya el trajín
Soupe d’oignon, canapés
Especialité del chef
Pruebe el hígado de pato
Y la envidiarán los platos
El ballet para usted
Esto es Francia, Mademoiselle
Y cualquiera que se precie es bailarín
Es un menú de estreno, ¡a disfrutar lo bueno!
Del festín, gran festín del postín
Hay ragú, hay soufflé
Y una tarta bien flambée
Y también las atracciones
De un lujoso cabaret
Deje ya de temblar
Que el banquete va a empezar
Nunca hay quejas, nunca hay penas
Si hay cubiertos en escena
Y es que aquí cada cual
Tiene un truco muy genial

Coro
Unos cantan y otros tocan el violín

Todos
Con todos a brindar
Y empiece a disfrutar
Del gran festín

Lumier
Ah por fin, ven conmigo al gran festín

Todos
¡Qué festín, qué festín, qué festín!

Lumier
Triste y deprimente es la vida de un serviente
Si no tiene a un solo ser a quién servir
Ah, los viejos tiempos laboriosos
Uno no podía ni dormir
Plumeros y paños bajo el polvo de diez años
Sin poder gozar de nuestra profesión
Soñando en esos tiempos que añoramos
Solos y amargados pero al fin usted ha llegado

Señora Potts
¡Ya está aquí, ya está aquí!
¡Qué alegría para mí!
Le planché la sirvilleta
Y hasta el vino le elegí
Un pastel con el té
Sí, querida, ya lo sé
Mientras bailan estas tazas
Yo preparo el té con pastas
Al hervir, qué calor
¿Una mancha? No, qué horror
Perfección es nuestro lema hasta en Latín
Cuánto quehacer, señor, ¿pongo un terrón o dos?
¿Le gusta así?

Todos
Qué festín

Señora Potts
De postín

Todos
¡Qué festín, qué festín, qué festín!
Complacerla es nuestro fin
En diez años no tuvimos comensales
Y ahora sí
Esta cena será
Algo bueno de verdad
Entre velas y caviares
Serviremos mil manjares
Con el té gritará
“¡Basta ya! Voy a explotar!”
Cantaremos una nana como fin
Y dormirá cien horas
Pero ahora coma
¡Qué festín, qué festín, qué festín!
¡Qué gran festín!

Algo nuevo

Bella
Hay algo en él que no es igual
Pues era un bruto desgarbado y un patán
Y ahora es un sol, no sé por qué
No descubrí todo lo bueno que hay en él

Bestia
Me mira a mí, no hay nadie más
Y me ha rozado la pezuña sin temblar
No puede ser, mira hacia aquí
Y juraría que la he visto sonreír

Bella
Es una magia extraña
Yo jamás pensé que iba a ocurrir
No es el que yo soñaba
Pero hay algo nuevo que le empiezo a descubrir

Lumier
¿Qué pasa allí?

Señora Potts
Los dos, por fin

Dindón
Un par feliz

Señora Potts
Que sí, que sí

Lumier
Va a comenzar la primavera en el jardín

Señora Potts
Diría yo

Todos
Que hay que aguardar y hay que insistir
Porque el milagro que esperamos va a ocurrir

Dindón
Claro, porque el milagro
Que esperamos va a ocurrir

Chip
¿Cuál?

Señora Potts
Porque el milagro
Que esperamos va a ocurrir

Chip
¿Qué es lo que pasa, mamá?

Señora Potts
Te lo diré cuando seas mayor.

La Bella y la Bestia

Se oye una canción que hace suspirar
Y habla al corazón de una sensación
Grande como el mar
Algo entre los dos cambia sin querer
Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son
Hoy igual que ayer, pero nunca igual
Siempre al arriesgar puedes acertar
Tu elección final
“Debes aprender,” dice la canción
“Que antes de juzgar tienes que llegar
Hasta el corazón”
Cierto como el sol que nos da calor
No hay mayor verdad, la belleza está
En el interior
Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son
Vete ahora mismo a la alacena, Chip. Deberías estar acostado. Buenas noches.

Asalto al castillo

Gastón
¡Se llevará a vuestros hijos! ¡Vendrá a buscarlos por la noche!

Bella
¡No!

Gastón
¡No estaremos a salvo hasta que su cabeza esté colgada en mi pared! ¡Hay que matar a la bestia!

Aldeanos
Esa bestia es muy feroz y una noche atacará
Devorando a nuestros hijos con su instinto criminal
Esta aldea está perdida si la bestia llega aquí

Gastón
Enpuñemos ya la armas
No dudéis, seguid a mí
Avanzad sin cesar entre nieblas y tinieblas
A través de un negro bosque aterrador
Al pasar un piñar llegaremos a un castillo
Donde un monstruo nos espera en su interior
Tiene largos colmillos de acero
Y sus garras te arrancan la piel
Su feror da pavor, esa bestia feroz
¡Morirá! ¡Morirá! ¡A por él!

Bella
No, no os lo permitiré.

Gastón
Si no estás con nosotros, estás contra nosotros. Traed al viejo.

Maurice
¡Quítadme las manos de encima!

Gastón
No dejemos que avisen a la bestia.

Bella
¡Dejadnos salir!

Gastón
Libraremos a la aldea de esa bestia. ¿Quién está conmigo?

Aldeanos
¡Yo! ¡Yo también! ¡Y yo!
Hay que entrar y asaltar

Gastón
Al galope hacia el peligro voy

Aldeanos
Sigamos a Gastón hasta el final
Avanzad sin cesar, el castillo está embrujado
Pero Dios a nuestro lado va a luchar
Es un monstruo como una montaña
Pero está ya muy cerca su fin
Es cruel, es Luzbel, a por él en tropel
Una lucha sin cuartel

Gastón
Sitiaremos el castillo y volvemos con su cabeza.

Bella
Tengo que avisar a la bestia. Todo ha sido por mi culpa. Oh Papá, ¿qué podemos hacer?

Maurice
Tranquilízate, ya pensaremos en algo.

Aldeanos
¿Será un ser con poder? El misterio nos asusta
Y ese enigma se tendrá que descubrir
Al oír la señal acabemos con el mal
Porque una bestia tan brutal
¡Debe morir!

Dindón
Lo sabía, era absurdo conservar la esperanza.

Lumier
Quizá habría sido mejor que ella no hubiese venido. ¿Es posible?

Señora Potts
¿Es ella?

Lumier
¡Sacre bleu! ¡Invasores!

Dindón
¡Usurpadores!

Señora Potts
Y tienen el espejo.

Dindón
Avisad el amo. Si quieren pelea, les plantaremos cara. ¿Quién está conmigo?

Gastón
Podéis llevar cualquier botín, pero, ¡recordad que la bestia es mía!

Objetos Animados
A luchar con valor, disparemos veinte salvas
El castillo hasta el final va a resistir

Aldeanos
Es un ser infernal, nuestra acción será triunfal
Porque esa bestia criminal
¡Debe morir!

Señora Potts
Con permiso, amo.

Bestia
Déjame en paz.

Señora Potts
Señor, ¡están atacando el castillo!

Aldeanos
¡A por él! ¡Muera ya!

Lumier
¡Esto no funciona!

Plumero
Oh Lumier, ¡tienes que hacer algo!

Lumier
¡Esperad! ¡Ya sé!

Aldeanos
¡A por él! ¡Muera ya!

Señora Potts
¿Qué podemos hacer, amo?

Bestia
Ahora ya no importa. Dejadles entrar.

Aldeanos
¡A por él! ¡Muera ya! ¡A por él!

Transformación

Cierto como el sol que nos da calor
No hay mayor verdad, la belleza está
En el interior
Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son

La bella y la bestia (Dueto)

Se oye una canción que hace suspirar
Y habla al corazón de una sensasión
Grande como el mar

Algo entre los dos cambia sin querer
Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son

Hoy igual que ayer, pero nunca igual
Siempre al arriesgar puedes acertar
Tu elección final

“Debes aprender,” dice la canción
“Que antes de juzgar tienes que llegar
Hasta el corazón”

“Debes aprender,” dice la canción
“Que antes de juzgar tienes que llegar
Hasta el corazón”

Cierto como el sol, cierto como el sol
Que nos da calor
No hay mayor verdad, la belleza está
En el corazón

Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son
Bella y bestia son

Frases

  • Gastón: ¿Cómo puedes leer esto? No tiene dibujos.
  • Bella: ¡Mi padre no está loco! ¡Es un genio!
  • Bestia:- Bella…Has vuelto.
  • Bella:- Pues claro que he vuelto, no podía dejar que… oh todo es culpa mía…
  • Bestia:- No… quizas sea… mejor…
  • Bella:- No digas eso… ahora ya estamos juntos y todo va a salir bien…
  • Bestia:- Al menos he podido verte, por última vez…
  • Bella:- Por favor no me dejes… ¡Te Amo!
  • Gastón:¿Estás enamorado de ella Bestia?
  • Lefu: ¡Lo has matado de un tiro Gaston!
  • Bella: Él no es un monstruo Gastón, ¡¡tú sí¡¡


Perfectamente Imperfecta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: