Canal RSS

El libro de la selva

El Libro de la Selva es una película estadounidense del género dibujos animados de 1967, producida por los estudios Disney. Esta película se basa en las narraciones de El libro de la selva (originalmente, The Jungle Book), de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje.

Esta película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización.

http://www.fondospantallagratis.com/wp-content/uploads/2008/10/el_libro_de_la_selva-1024x768.jpg

Argumento

Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos amigos suyos, lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerlos hipnotizándolos en su primera noche. Luego encontrarán al bonachón y hedonista oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.

Personajes


Bagheera

Bagheera es una pantera de la película El Libro de la Selva. Es muy serio, y siempre cuida de de la seguridad de Mowglie, y también la de Baloo. Bagheera y Baloo son muy buenos amigos, aunque siempre se sacan de quicio el uno al otro. Él rescató a Mowglie cuando era un bebé, y años después es el encargado de llevarle al poblado humano con los suyos, donde estará a salvo de Shere Khan, el tigre.

El Rey Louie

El Rey Louie es un personaje de la película El Libro de la Selva.

Louie es un orangután que gobierna entre los monos en una ciudad en ruinas. Es el personaje más loco de la selva. Él secuestra a Mowglie por que piensa que ya que es un humano le podría enseñar a hacer fuego para ser poderoso, ya que el fuego es lo que más teme Shere Khan, y si ese feroz tigre le tien miedo, podría gobernar sobre los habitantes de la selva. Por desgracia, Mowglie no sabe hacer fuego, y eso arruina los planes al Rey Louie, además que Baloo y Bagheera se llevan a Mowglie y destrozan su ciudad.

House of Mouse

En la House of Mouse Louie aparece como personaje de cameo. En un episodio apareció su primo, el Rey Larry.

Shere Khan

Shere Khan es un feroz tigre de El Libro de la Selva. Él mató a los padres de Mowglie cuando era un bebé. Cuando Mowglie crece, Shere Khan va en su búsqueda para acabar también con él antes de que crezca y se combierta en un hombre con un arma de fuego. El fuego es lo único a lo que teme éste tigre.

Kaa

Kaa es una pitón de la película El Libro de la Selva. Usa la hipnosis para atrapar a sus víctimas, pero nunca tiene éxito. Intenta capturar a Mowglie y acabar con él. Es astuta y mentirosa, por un momento finge ser la amiga de Mowglie par atraerle a su trampa.

Mowglie

Mowglie es un muchacho, protagonista de la película El Libro de la Selva. Él fué rescatado siendo un bebé por Bagheera, la pantera. Mowglie fué criado por una manada de lobos. Cuando crece, Bagheera le lleva de vuelta al poblado humano porque Shere Khan, el tigre, le busca para acabar con él. Mowglie no quiere ir al poblado, y prefiere quedarse en la selva con su mejor amigo, el oso Baloo. Pero, cuando Mowglie conoce a Shanti, una preciosa niña, va con ella al poblado.

Akela

Akela es un lobo de la película El Libro de la Selva. Es el líder de los lobos que habitan en la selva. Él organizó una reunión para que llevaran a Mowglie al pueblo de los humanos, ya que Shere Khan le buscaba.

Rama

Rama es un lobo de película El Libro de la Selva. Él crió a Mowglie desde que era un babé y le adoptó como un lobezno m´s de su camada. Le quiso como si fuera su propio hijo.

Baloo

Baloo es un enorme y marchoso oso gris de El Libro de la Selva. Él y Mowglie se encuentran por casualidad en la selva y los dos se hacen rápidamente amigos. Es el personaje más loco de la selva (a excepción del Rey Louie).

Curiosidades

  • Mowglie le llama “Papá Oso” a Baloo.
  • Baloo y Bagheera discuten mucho, aunque en realidad se quieren.
  • Phil Harris, el actor que dobla la voz a Baloo en inglés, también pone voz a Little John, de Robin Hood, y a Thomas O’Malley, de Los Aristogatos.

Shanti

Es la niña que aparece al final de la película

Bso

Marcha de los elefantes

Un, dos, tres, cuatro,
Con el un, dos, tres y
Un, dos, tres, cuatro,
Con el un, dos tres y
Un, dos, tres, cuatro,
Con el un, dos tres y…

-¡ Pelotón, canción !

Nuestra única ambición
Es marchar con precisión.
Hay que conservar
Nuestra tradición
En la esfera militar,
En la esfera militar.

Un, dos, tres, cuatro,
Con el un, dos, tres y…

Por la jungla hay que marchar
Con un paso muy marcial,
Pisoteando hierba y matorral.
En estilo militar.
En estilo militar.

Un, dos, tres, cuatro,
Con el un, dos, tres, cuatro…

Busca lo mas vital

Busca lo más vital, no más,
Lo que es necesidad, no más,
Y olvídate de la preocupación.
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da.

Doquiera que vaya,
Doquiera que estoy
Soy oso dichoso,
Oso feliz.

La abeja zumba siempre así
Porque hace miel sólo para mí,
Y las hormigas encuentro bien
y saboreo por lo menos cien
Del primer lengüetazo.

Lo más vital en esta vida
Lo tendrás.
-¿Yo lo tendré?
Te llegará.

Busca lo más vital, no más,
Lo que has de precisar, no más.
Nunca del trabajo hay que abusar.
Si buscas lo más esencial
Sin nada más ambicionar
Mamá naturaleza te lo da.

Cuando tomas un fruto
Con espinas por fuera
Y te pinchas la mano,
Te pinchas en vano.
Tomar espinas con la mano es malo,
En vez de la mano
Se usa siempre un palo.
Mas fíjate bien, usarás la mano
Cuando tomes la fruta del banano.
¿Aprenderás esto tú?

-¡Sí, gracias Baloo!

Lo más vital para existir
Te llegará.
-¿Me llegará?
-¡Nos llegará!

Así, déjate llevar, así,
Tranquilo, deja el cuerpo descansar…
Mira, te daré un consejo, amiguito.
Si como esa abeja afanas
Trabajas demasiado…

Y el tiempo no pierdas nunca en buscar
Cosas que quieras que jamás encontrarás.
Pues ya verás que no te hace falta
Y aún sin él tú sigues viviendo,
Pues esta es la “verdá”.
Lo más vital para existir
Te llegará.

Busca lo más vital, no más,
Lo que has de precisar, no más,
Pues nunca del trabajo hay que abusar.
-¡Sí, señor!
Si buscas lo más esencial
Sin nada más ambicionar
Mamá naturaleza te lo da.
-¡Eso!
Mamá naturaleza te lo da.
-¡Sí, señor!

Quiero ser como tu

Yo soy el rey del jazz a go go,
El más mono rey del swing.
Más alto ya no he de subir
Y esto me hace sufrir.

Yo quiero ser hombre como tú
Y en la ciudad gozar.
Como hombre yo quiero vivir,
Ser tan mono me va a aburrir.

U bi du,
Quiero ser como tú,
Quiero andar como tú,
Tal como tú, tú.
Por tu “salú”
dímelo a mí,
Si el fuego aquí me lo traerías tú.

-Oye primo Louie, ¡qué ritmo tienes!

-Bueno, ahora cumple con tu parte del trato, primo.
Dime cuál es el secreto de ese rojo fuego.

-Pero yo no sé cómo hacer fuego.

A mí no me engañas, Mowgli,
Un trato hicimos yo y tú,
Y dame luego luego
Del hombre el fuego
Para ser como tú.

Y dame el secreto, cachorro, dime
Cómo debo hacer.
Dominar quiero el rojo fuego
Para tener poder.

Yo quiero ser como tú,
Quiero andar como tú,
Tal como tú, tú.
Por tu “salú”
Dímelo a mí,
Si el fuego aquí
Me lo traerías tú.

-Pide mi mano

Si el fuego aquí
Me lo traerías tú.

-Una vez más

Si el fuego aquí
Me lo traerías tú.

Confía en mi

Confía en mí, sólo en mí,
Ven acá y confía en mí.
Dormirás, yo velaré.
Junto a ti rondaré.

Ya te está dando sueño.
Duerme y descansa en paz.
Poco a poquito el sueño
No resistirás.

Confía en mí y sólo en mí,
Duerme ya y confía en mí.

Amistad

Amistad.
Amistad.
Amistad es lo principal.

Si solo estás
¿quién viene a ti
A levantar
Tu fe y moral?

Son tus amigos los que siempre
Te vendrán a ayudar.
Amistad.

La mano amiga que se tiende
Sin pensar.
Eso es amistad.

Si enfermo estás tendrás también
Un corazón en quien confiar.
Ningún animalito nos parece mal
Cuando nos llega el hambre
Y tenemos que almorzar.
Que almorzar.

Nuestra amistad cordial,
Nuestra amistad,
La más cordial
Podrá servir,
Será nuestra amistad.
Entre nosotros
A salvo estarás.

Eso es amistad.

En mi hogar

En mi hogar, en mi hogar,
En mi hogar, en mi hogar.

Hoy de caza fue mi padre
Y mi madre está en su hogar.
Mientras que yo sea una niña
Vengo al agua, al manantial.

Mientras yo sea menor
Debo de llevar el agua
Hasta que sea mayor.

Un buen marido tendré entonces
Y una niña como yo,
Y la enviaré a traer el agua;
Cocinando estaré yo.

Y la enviaré a traer el agua,
Cocinando estaré yo.

Voces originales

El reparto de las voces en la versión original fue el siguiente:

Reparto de la versión original
Actor   ↓ Personaje   ↓
Phil Harris Baloo
Sebastian Cabot Bagheera
Louis Prima El Rey Louie
George Sanders Shere Khan
Sterling Holloway Kaa
J. Pat O’Malley Coronel Hathi / Buzzie
Bruce Reitherman Mowglie
Verna Felton Winifred
Clint Howard Junior
Chad Stuart Flaps
Lord Tim Hudson Dizzy
John Abbott Akela
Ben Wright Rama
Darleen Carr Shanti

Perfectamente Imperfecta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

