Un demonio eres tacita- El Canijo

Un demonio eres Tacita
al llegar los carnavales
porque sólo tú me
incitas
los pecados capitales,
el pecado de la ira,
de tenerte tan
lejana,
de soñarte tos los días
y vivir junto a tu hermana.
Tú provocas
mi avaricia
y me vuelvo otra persona
porque el día que se esté
quieta
yo te robo la Caleta
y me la llevo a Carmona.
Te juro por
lucifer
que siento pereza
los dias que me bautizo de sol y playa,
y la
gula me embelesa
cuando huelo una caballa.
Las coplas de tus poetas me dan envidia,
envidia de sus maneras y de su ingenio,
y vivo con la
lujuria
de llevarme un año un premio.
Y ya na más que me queda
el
pecado más humano,
la soberbia y el orgullo
de cantar en nombre tuyo
y
sentirme gaditano.

Responder

