1800 Los Inmortales- Presentación

Me dijo una gaditana,
dedícame una letrilla
pues tus canciones me agradan,
solo por ser tan sencillas.
Si tú tuvieras ventanas,
mis odiseas te las cantaría
pero resulta serrana que mira que, que viene el día.
Déjame que de tu sangre los mares me beba
para que la vida eterna contigo la viva
arráncate el crucifijo que en el alma lo llevas
descánsate compañera y que otro dios te bendiga.
Dile a tu mare que a tí te visita la luna
que en tu ventana no quieres balcón ni postigo
que no te pongas corona que tu no quieres ninguna,
que yo ya te traigo una y es pa’ llevarte conmigo.
Y si llaman a tu puerta con la oscuridad cumplía
no se la tenga abierta que seguro que es el día
presumiendo todavía porque no la dicho nadie
que a la orilla de los mares la nave de la alegría
en tu playa que es la mía, de el amor en carnavales
desenterrando puñales, de las arena salía
y con su sangre escribía:
”Los inmortales, los inmortales, los inmortales”.

Responder

